5 beneficios del trigo que no te puedes perder

Si buscas una gastronomía llena de sabor y que también sea saludable, la libanesa tiene un puesto asegurado en la lista. Mirando nuestra carta podrás encontrar platos en donde los vegetales, granos y cereales tienen mucho protagonismo, poniendo a la orden no solo su sabor sino sus aportes nutricionales. Por ello, queremos hablarte acerca de los beneficios del trigo, un ingrediente importantísimo en las preparaciones de Kibbes Fusion.

El trigo es cultivado desde hace más de 10 mil años, convirtiéndose en pieza fundamental de muchas gastronomías, como la libanesa. Así que con todo el protagonismo de este cereal en nuestro menú, queremos contarte 5 grandes beneficios del trigo.

Conoce los beneficios del trigo en tu dieta

Incorporar el trigo en tu dieta es una decisión bastante acertada considerando la cantidad de nutrientes de este cereal milenario. En nuestros kibbes y tabbule puedes encontrar los beneficios del trigo que te contamos a continuación.

Vitaminas, proteínas y minerales a la orden del día

Los valores nutricionales del trigo son enormes y su consumo sin importar la forma, resulta una grandiosa fuente de proteína de origen vegetal, vitamina E y B, ácido fólico, fosforo, zinc, potasio y hierro.

Esta cantidad de propiedades hace que los beneficios del trigo sean múltiples y que el cuerpo reciba muchísimos aportes con su consumo.

Contribuye a regular la presión arterial

El trigo es una buena fuente de potasio y en ese sentido brinda la posibilidad de apoyar en la regulación de la presión arterial. Alrededor del mundo existen miles de personas afectadas por este problema y complementar los tratamientos médicos con una dieta que incorpore trigo puede traer excelentes beneficios. Además, su consumo puede evitar reumatismos y también artritis.

Vitamina B2 para tu ansiedad, ojos y migrañas

La vitamina B2 está asociada al crecimiento, los glóbulos rojos y la salud visual, ¿Dónde puedes encontrarla? Efectivamente, en el trigo. Adicionalmente, es capaz de disminuir los problemas del sistema nervioso, contribuyendo con la ansiedad y estrés.

¿Desarrollando músculos? El trigo te ayudará

Si estás yendo al gimnasio o iniciando un proceso de entrenamiento fuerte, el trigo puede ayudarte a adquirir resistencia y contribuir al desarrollo muscular. Los beneficios del trigo implican una buena cantidad de hierro y proteína vegetal que te ayudará a potenciar tu rendimiento de una manera natural.

Detiene el envejecimiento de la piel

Dentro de los aportes nutricionales del trigo se encuentran los antioxidantes, moléculas capaces de retrasar la oxidación de otras moléculas. De esta manera, los antioxidantes presentes en el ingrediente principal de nuestro kibbe, pueden contribuir a hacer más lento el envejecimiento de la piel. Si padeces de piel seca, el germen de trigo puede ayudarte a solucionarlo, dándote una piel más tersa e hidratada.

Los beneficios del trigo trascienden el delicioso sabor que aporta nuestros kibbes y tabbule, proporcionando vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes que tu organismo agradecerá. Si buscas platos saludables, deliciosos y ricos en nutrientes, visítanos en Kibbes Fusion y dale a tu cuerpo los grandiosos beneficios del trigo a través de nuestras recetas.

Abrir chat