5 beneficios del laban que mejorarán tu salud

Pasabocas árabes - mezza libanesa

Cambia tu vida con los beneficios de laban

Son increíbles las cosas que pueden ocurrir con el mismo ingrediente en diferentes latitudes y lo podemos ver en el caso del yogurt. La humanidad conoce esta bebida desde los tiempos antes de Cristo y en el Líbano se modificó el procesamiento de la leche para conseguir un lácteo que bautizaron Laban. Los beneficios del laban al organismo son múltiples, siendo otro delicioso y saludable alimento de la gastronomía árabe.

El laban es una preparación basada en leche fresca que luego de ser pasteurizada es pasada por un proceso de fermentación que reduce los niveles de lactosa. El resultado puedes probarlo en Kibbes Fusion, pero mientras tanto te contaremos los beneficios del laban a tu organismo.

5 beneficios del laban que debes conocer

Líbano se caracterizó por sus poblaciones de pastores, estas al no tener formas de conservar la leche, se la ingeniaron para crear el proceso que acabó originando esta bebida. Así, además de mantenerse por mucho más tiempo, obtuvo una serie de propiedades que conocerás a continuación.

Regula el tránsito intestinal

Para aquellos con problemas digestivos, el laban será una bendición gracias a sus propiedades para la regulación de las funciones intestinales. Los micro-organismos vivos producto del proceso de fermentación producen un efecto positivo en el cuerpo, acortando los tiempos del tránsito intestinal. Así es como incorporando el laban a tu dieta, puedes decirle adiós al estreñimiento.

Huesos más fuertes

Por su condición de lácteo el laban tiene una incidencia directa en la salud ósea, promoviendo huesos más fuertes y sanos. De esta manera, puedes alejar la osteoporosis y otras enfermedades similares, con el consumo habitual de nuestro delicioso laban.

Estas propiedades se deben a su alto contenido de fósforo.

Potencia el cerebro

Las enormes cantidades de fósforo que contiene el laban lo convierten en un alimento perfecto para el cerebro. Su consumo permitirá mejorar tu concentración y agilizar tu memoria, permitiéndote ser mucho más eficiente en tus tareas. Así que el laban no solo es delicioso, sino que podría mejorar tu rendimiento.

Mucha vitamina B y K

El grupo de las vitaminas B son excelentes para tu cuerpo porque te brindarán un buen impulso de energía y además protegerán tu corazón. El laban es rico en ellas, por lo que si estás entrenando, te resultará una bendición para energizarte. La vitamina K se encargará de promover la producción de glóbulos rojos y contribuyen a la circulación.

Más digerible que otros lácteos

Uno de los mejores beneficios del laban es que resulta mucho más fácil de digerir que otros productos lácteos. Esto se debe a la reducción en los niveles de lactosa que sufre la leche durante la fermentación. El proceso de alta pasteurización logra un producto más estéril, permitiendo mejorar las funciones intestinales. De esta manera, tenemos una bebida láctea que mucho más amigable con el cuerpo.

El laban representa la gastronomía libanesa a la perfección, porque no solo es delicioso sino también saludable. No necesitas ir al Líbano para obtener los beneficios del laban, pruébalo en Kibbes Fusion acompañado de la mejor cocina árabe artesanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar botones
Ocultar botones