Gastronomía libanesa: comida rica en historia, sabores y beneficios a la salud

La comida contiene el ADN cultural de los pueblos donde se originan y cuando se trata de gastronomía libanesa, estamos hablando de una de las cocinas más antiguas, variadas y saludables que puedes encontrar en cualquier menú. En Kibbes Fusion queremos brindarte una experiencia que no solo llene tu paladar sino tus horizontes conociendo mejor la gastronomía libanesa en Cali y su historia.

En nuestra carta encontrarás esos fragmentos de historia que se reúnen en cada plato de la gastronomía libanesa. Desde el hummus hasta el kibbe son resultado de varios siglos de confluencia cultural que han generado un menú que además de delicioso, es saludable.

Gastronomía libanesa en Cali: historia de sus sabores

La zona del Líbano ha sido durante siglos el centro más cosmopolita de la región, tanto por ser un lugar importante para el comercio, como por los distintos imperios que la ocuparon. Es así, como todo este intercambio resultado en  platillos basados principalmente en la carne de cordero, vegetales, granos y especias, específicos de cada cultura.

El Líbano fue el punto de confluencia de fenicios, persas, bizantinos, romanos, otomanos y franceses y gracias a las relaciones comerciales, recibieron influencias desde Asia. Todo esto queda marcado en los ingredientes de la gastronomía libanesa que incorpora un poco de cultura.

El uso extendido del cordero, por ejemplo,  es una marca original de los pueblos árabes, dedicados al pastoreo. Hoy puedes encontrarlo en preparaciones como nuestros deliciosos deditos de cordero o el exquisito estofado árabe.

Comida deliciosa y saludable

Si estás buscando un menú saludable y bajo en grasas, lo encontrarás en nuestra carta. Kibbes Fusion trae las más arraigadas tradiciones de la gastronomía libanesa a Cali, famosa porque además de deliciosa, es súper saludable. Estamos hablando de preparaciones donde vegetales como la berenjena, el ajo y el pepino son los protagonistas del sabor. Para confírmalo, sólo pide nuestro babaganush o el tzatziki a base de yogurt y pepino.

Los granos son importantísimos y puedes encontrarlos en nuestra carta con las croquetas de garbanzo o el hummus bi tahina con crema de ajonjolí. Así, todos estos ingredientes además de crear un sabor sin igual, proporcionan aportes a nuestra salud. Este es el caso del yogurt, brindando sus bondades al aparato digestivo o la cebolla ayudando con los problemas de circulación. Los beneficios a la salud de la comida libanesa se apoyan sobre todo en los vegetales, presentes en cada una de nuestras recetas.

La gastronomía libanesa en Cali no solo es rica en sabor sino en historia y beneficios para la salud. Vegetales, granos, carnes, yogurt, ingredientes de todo tipo se combinan tal y como lo hicieron diferente culturas y civilizaciones a lo largo de muchos siglos para dar vida a una de las gastronomías más exquisitas alrededor del mundo. Si buscas platos que además de sabrosos, sean amigables con tu cuerpo, la comida artesanal árabe de Kibbes Fusion tiene mucho que ofrecerte.

Acércate y  prueba las preparaciones tradicionales de la gastronomía libanesa en un ambiente agradable y que te hará sentir en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar botones
Ocultar botones