Estos son los 5 beneficios del garbanzo que no conocías

Pasabocas árabes - mezza libanesa

El garbanzo es un cultivo milenario, apreciado en todo el mundo y sobre todo en la gastronomía libanesa. La cocina árabe se hizo de este grano para regalarnos deliciosas preparaciones como el hummus y el falafel que disfrutarás en Kibbes Fusion como si estuvieras en el Medio Oriente. Los beneficios del garbanzo no se limitan al sabor que aportan a estas recetas, tu cuerpo también agradecerá la gran cantidad de nutrientes que contiene.

Las civilizaciones egipcias, persas, babilónicas e indias lo conocían y precisamente su presencia en estos pueblos trajo como resultado su aplicación en la gastronomía libanesa. A la cocina árabe la precede su fama de saludable y el garbanzo es en parte responsable de ello. Por esa razón te contaremos 5 beneficios del garbanzo en tus comidas.

Beneficios del garbanzo en la comida árabe

Kibbes Fusion incorpora el garbanzo en su delicioso falafel, un plato que disfrutarás y al que tu cuerpo le sacará muchísimo provecho. Si buscas una opción apetitosa y además, saludable, en nuestra carta hay muchas preparaciones que lo incorporan y que te brindarán los beneficios que te contamos a continuación.

Refuerza tus defensas

El garbanzo es rico en sabor y también en vitaminas, por lo que dentro de sus aportes encontrarás buenas cantidades de ellas. Si quieres reforzar las defensas de tu organismo, el consumo de garbanzos te aportará vitaminas B1, B2, B9, C, E y K. Adicionalmente, cuenta con calcio, magnesio, hierro, zinc y fósforo, que potenciarán tu sistema inmunológico.

La presencia de hierro lo hace especial para el desarrollo físico y los entrenamientos.

Combate las afecciones cardiovasculares

Una propiedad increíble del garbanzo es su capacidad de combatir el colesterol malo. Este elemento responsable de muchas dolencias a nivel cardiovascular tiene su punto débil en los beneficios del garbanzo y su consumo puede ayudarte a prevenirlos.

Un amigo para los procesos intestinales

El garbanzo es rico en fibra y la fibra está asociada a la regulación y salud de los procesos intestinales. En ese sentido, nuestro hummus puede ayudarte a prevenir y mejorar los problemas de estreñimiento. Asimismo, es ideal para quienes están dieta por sus propiedades para saciar el apetito.

Dile adiós a la anemia

Para la anemia necesitamos hierro y este mineral no lo encontramos únicamente en la proteína animal. Uno de los beneficios del garbanzo es su carga de hierro por lo que su consumo, te ayudará a combatir estos problemas de nutrición. Si te sientes débil o con poca fuerza, quizás te haga falta una dosis de nuestro falafel.

Energizante natural

La energía del cuerpo viene del procesamiento de azucares y el garbanzo incorpora hidratos de carbono de absorción lenta que contribuyen a regular esta tarea. De esta forma, tu organismo mantendrá equilibrado tus niveles de azúcar, generando energía constantemente.

Los beneficios del garbanzo son maravillosos considerando que, consumirlo resulta todo un placer. Si quieres darle a tu cuerpo los aportes de este grano, acércate a Kibbes Fusion y vive la experiencia de una comida deliciosa y saludable.

Un comentario de “Estos son los 5 beneficios del garbanzo que no conocías

  1. Christa dice:

    ¡Excelente! A pesar de tener muchas palabras lo
    he analizado de un tirón y he bajado a la zona de comentarios directamente para agradecerte esta entrada,
    genial ! Felicidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar botones
Ocultar botones
Abrir chat